BUENOS AIRES.- El ítem principal de su currículum se escribe en la cancha, en cada partido. Sin embargo, Matías Almeyda agrega datos que quizás puedan servir, a pesar de la poca objetividad en cuestión. Luego de derrotar a Gimnasia de La Plata y aquietar las aguas "millonarias", el entrenador de River resaltó que él y su cuerpo técnico trabajan a destajo para devolver al equipo donde se merece.

"Tenemos mucha gente trabajando con nosotros y estudiamos mucho a los rivales: dónde están sus fortalezas y debilidades. Si hay algo que tenemos, es que trabajamos. Después son 11 contra 11 y los partidos a veces no salen como uno los planea o el rendimiento del rival es distinto al que vimos en videos", aseguró el "Pelado".

Pero Almeyda no sólo le dedicó palabras florales a su grupo de trabajo, sino que también halagó a varios de sus jugadores. "Ezequiel Cirigliano es uno de los mejores cinco del país. Es de Selección. Tiene que seguir aprendiendo que el cinco de River, cuando el equipo ataca, tiene que seguir mirando para atrás", recordó, como experto en esa posición.

Sobre el puesto de arquero y el debate de ubicar a Daniel Vega como tenía pensado antes de su lesión, también dejó su opinión. "Antes de que comenzara el certamen había elegido al ?Indio? (Vega), pero se lesionó y Chichizola está aprovechando su momento, el lugar que se le abrió", analizó en una entrevista concedida a Radio Cooperativa.

Por último, sobre la continuidad en su puesto, Almeyda recordó que está en un lugar privilegiado y no lo desaprovechará. "No va a ser fácil que me saquen de acá. Hay un equipo armado y no desde hace dos meses. Estamos convencidos del camino que tenemos que seguir para volver a Primera", finalizó. (Especial)